TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Los Trastornos de la Alimentación son la principal causa de muerte por Trastornos mentales, especialmente en la población femenina de entre 12 y 21 años. Los principales tipos que encontramos son la Anorexia, la Bulimia y el Trastorno por Atracón, los tres tienen en común una obsesión por el peso, por la imagen y por la dieta, pero cada uno de ellos tiene particularidades distintas.  

ANOREXIA NERVIOSA

En la Anorexia existe una fobia al sobrepeso que conducirá a la firme decisión de ir reduciendo, cada vez más, la ingesta dealimentos. El sólo hecho de imaginarse obesa produce tal aversión que es suficiente para que despierte y semantenga una ansiedad fónica a engordar, especialmente de cintura para abajo. Aparecen pensamientos obsesivos sobre el cuerpo, el peso y la preocupación por la comida hasta el punto de generar conductas compulsivas de medir calorías, hacer rituales para preparase para la ingesta etc. En la Anorexia existe una fobia al sobrepeso que llevará a la firme decisión de ir reduciendo, cada vez más, la ingesta de alimentos. El sólo hecho de imaginarse obesa produce tal aversión que es suficiente para que despierte y se mantenga una ansiedad fónica a engordar. Aparecen pensamientos obsesivos sobre elcuerpo, el peso y la preocupación por la comida hasta el punto de generar conductas compulsivas de medir calorías, hacer rituales para preparase para la ingesta.
Las personas con inestabilidad emocional tendrán mayor riesgo de padecer anorexia, tras este trastorno suele esconderse un sentimiento depresivo, sesienten tristes y con falta de interés e  insomnio. Una personalidad perfeccionista e insegura contribuirá a la aparición del trastorno, Son personas perfeccionistas y muy capaces de seguir una férrea disciplina, se sienten orgullosas de sí mismas con cada logro en su restricción, con la falsa creencia de tenerlo todo bajo control se produce un subidón en su baja autoestima y a medida que su cuerpo se va consumiendo va aumentando su irreal idea de poder.

 

Si sientes que la comida, desde su planificación hasta su preparación, se ha convertido para ti en una obsesión, si necesitas observar a cada minuto y de forma crítica tu cuerpo, si has empezado a seguir una rutina de ejercicio que estás llevando al extremo y no puedes permitirte saltarla ni una vez sin entrar en pánico y sentirte culpable, si estás evitando el contacto social y prefieres recluirte en soledad para comer, si piensas que no necesitas alimentarte como el resto y te preocupa ganar peso incluso mientras duermes, es posible que estés atrapada en un problema de alimentación, pide ayuda antes de que se convierta en un peligro real para tu vida, sabemos que será difícil por eso es importante empezar cuanto antes, si estás leyendo esto y es tu caso ponte en contacto con Lullaby Mayca

BULIMIA

En la Bulimia se da una ingesta de grandes cantidades de comida en un breve periodo de tiempo, lo que produce un posterior  sentimiento de culpabilidad y  miedo a engordar, tras lo cual se llevan a cabo conductas para compensar como  el vómito o el ejercicio compulsivo.  

En general todos necesitamos ser  socialmente aceptados, pero si hablamos de  personas bulímicas la necesidad  agradar y encajar en un grupo es  doblemente importante, ellas no sólo  sienten que cargan con el peso de su  cuerpo sino también llevan a cuestas el peso de esa doble vida donde aparecen  tranquilas y sonrientes de cara afuera, pero atormentadas y escondiéndose cara  adentro, en conflicto constante entre lo que son y lo que quieren ser. Son  emocionalmente inestables y perfeccionistas como las anoréxicas (dos caras de  una misma moneda) pero impulsivas, es por ello por lo que tienen una dificultad  para el autocontrol y recurren a los atracones para aliviar su ansiedad.  

 

Puede que este sea tu caso si cuando te sientes nerviosa, triste, sola o frustrada recurres  a la comida, engullendo sin control cuanto tienes a tu alcance, a ser posible las  porquerías más calóricas, como una manera de encontrar el afecto y la calma, para sentirte después culpable, odiándote a ti misma y queriendo castigarte  por esa nueva falta de control, provocándote el vómito para así eliminar de ti  aquello que te causa repulsa, si te está pasando esto debes saber que has activado el ciclo de  recompensa/castigo bulímico, llámame, en Lullaby Mayca trataremos de encontrar el equilibrio, para que puedas actuar de  una forma menos dañina, deteniendo la espiral de autodestrucción que has  iniciado.

TRASTORNO POR ATRACÓN

El Trastorno por Atracón se da cuando hay atracones de comida de forma  recurrente sin conductas compensatorias, por lo que se produce un aumento de  peso. 

Se sabe que hay una relación directa entre los conflictos emocionales y la ingesta de comida, y es que cuando está presente una emoción negativa, la comida sirve como amortiguador de ese malestar emocional. 

Entre las personas que desarrollan este Trastorno parece existir cierta predisposición a la obesidad, además suelen ser personas con baja autoestima, que toleran poco la frustración, generalmente son impacientes e impulsivas,  inestables emocionalmente y dependen emocionalmente de la valoración que los demás hacen de ellos.  

 

Si has tenido un problema, discusión o conflicto con alguien, algo te ha desilusionado o alguien te ha decepcionado y lo único que parece calmarte es comer, y lo que más deseas en ese momento es atiborrarte de aquello que no te conviene pero te gusta, si cuando  te sientes de bajón buscas lo que sea que pilles por casa para devorarlo o no  puedes evitar ir picoteando constantemente y aun así sigues sintiendo hambre,  puede que estés tratando de calmar algún dolor emocional con la comida, sin saber  o sin poder hacerlo de otro modo, en la consulta psicológica Lullaby Mayca podemos ayudarte a reducir esos episodios y conseguir encontrar esa estabilidad que estás buscando.

Trastorno de la conducta alimentaria​

La obsesión por el peso, por la imagen y por la dieta están presentes en Laos tres tipo de trastornos relacionados con la ingesta:  

se caracteriza por le miedo extremo a ganar peso y se controla en exceso la alimentación, pudiendo adoptar la forma restrictiva (restringiendo la mayor parte de los alimentos) y/o la purgativa (provocando el vómito o mediante el uso de laxantes o diuréticos) esto se combina generalmente con un abuso del ejercicio físico. Existe una alteración de la percepción de la propia imagen corporal

 

Presenta atracones, ingiriendo grandes cantidades de comida en un periodo muy breve de tiempo, se acompaña de una sensación de pérdida de control, sentimiento de culpabilidad y miedo a engordar lo que lleva a la persona a realizar conductas compensatorias como el vómito, el ejercicio compulsivo o la restricción alimentaria. Con estas maniobras se puede llegar a mantener un peso normalizado lo que lleva a dificultar la detección del problema.

consiste en presentar atracones sin que haya conductas compensatorias, llevando a las personas a tener sobrepeso, suele estar muy vinculado a estados emocionales existiendo una clara relación entre la sobreingesta y un conflicto emocional. 

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNO DE ANSIEDAD

La Ansiedad es un sentimiento angustioso que se acompaña de síntomas físicos alarmantes y pensamientos negativos de peligro inminente.
Actualmente, en especial desde la Pandemia por Covid-19, los casos de ansiedad se han disparado, mayoritariamente en los adolescentes y aumenta por el efecto del contagio social.


Para entender que es la Ansiedad tenemos que saber de dónde viene, la Ansiedad nace del miedo, convirtiéndose en una sombra que te acompaña allá donde vas y que va creciendo hasta convertirse en el dueño de tu vida, dirigiendo y controlando cada una de tus acciones y pensamientos. Entonces, si el miedo es el desencadenante de la ansiedad vamos a ver qué es y para qué sirve.

El miedo es el mecanismo de supervivencia más antiguo que existe, sirve para detectar las situaciones potencialmente peligrosas con el objetivo de evitarlas y garantizar nuestra supervivencia, nos mantiene alerta y nos enseña a evitar estas situaciones.

Vamos pues a entender mejor el proceso pensemos en una señal en el entorno, por ejemplo: queremos cruzar una avenida con mucha circulación, esta intención nos llevará a adoptar una determinada conducta: parar antes de cruzar y mirar a ambos lados, esta a su vez nos proporcionará un resultado satisfactorio: conseguir cruzar la avenida sanos y salvos, este modo de proceder es común a todas las especies animales, por muy simples que sean, pero los seres humanos hemos desarrollado en nuestro cerebro una capa que se sitúa por encima de esta más primitiva, la llamada corteza prefrontal que es la encargada de pensar y planificar el futuro haciendo predicciones futuras basándose en experiencias pasadas. Para que estas predicciones sean exactas necesitan información veraz y adecuada y si no dispone de esta información nos va a ir presentando diferentes versiones de lo que podría suceder para que elijamos la mejor opción posible, y ¿cómo hará esto? pues mediante simulaciones que va obteniendo de los acontecimientos que ha ido almacenando en la memoria a partir de todas las experiencias vividas y eligiendo aquellos que compartan algún a característica común, por no decir que cuanto más alarmantes hayan sido estas experiencias, más probabilidad tendremos de recordarlas, y aquí es donde aparece la Ansiedad. 


A diferencia del miedo, la Ansiedad no sigue un mecanismo de aprendizaje adaptativo, si no hay información, el cerebro pensante no puede funcionar adecuadamente y entonces da paso a una reacción inmediata de supervivencia, que actuará rápidamente y sin control consciente, el corazón bombeará más rápido para aumentar el flujo sanguíneo y enviarlo rápidamente a los músculos y así activarlos para provocar una reacción de huida y lucha, o en el peor de los casos la inmovilización. Todo esto sucede para salvarnos la vida, ante una amenaza inmediata no podemos perder el tiempo pensando sino que debemos actuar y para ello tomará el control dejándonos temporalmente sin capacidad consciente.


Resumiendo, el miedo, sumado a la incertidumbre que supone la falta de información, dará lugar a la Ansiedad, que es la que nos impulsa a la acción, cuando miedo e incertidumbre se unen la parte racional de nosotros se desconecta, pudiendo desembocar en pánico, y ante una crisis como esta, la racionalización no sirve de nada porque la voluntad esta fuera de juego y el razonamiento esta desactivado. 


Es importante pues que nos ocupemos debidamente de la Ansiedad, ya que, ésta debilita mental y físicamente y tiene consecuencias indeseables a largo plazo, y es que quien ha experimentado alguna vez Ansiedad sabe lo terrible que es, si estás harta de escuchar: “no te pasa nada”, “ no es para ponerse así” o “no pienses en ello” y sientes que no te entienden, si lo has probado todo y nada funciona, si has perdido tu libertad porque vives encadenada a una preocupación constante que no te deja disfrutar de nada, si sientes que vives en un estado de angustia y miedo constante, si has tenido ataques de pánico y vives temiendo que se repitan, no lo dudes, la Ansiedad nos debilita mental y físicamente y tiene consecuencias a largo plazo, si éste es tu caso, acude a mi Consulta Lullaby Mayca, desde aquí te ayudaré a romper con este ciclo y para ello necesitaremos tomar saber qué está provocando esa ansiedad y si nuestra conducta nos está ayudando o por el contrario perjudicando, aquí tomarás conciencia y aprenderás a sustituir viejas conductas que no están funcionando por otras mejores que no contribuirán a tu bienestar emocional, veremos qué está alimentando tu ansiedad para poder tranquilizarte y seguir adelante, el miedo no es tu enemigo, sólo hay que enseñarle a nuestro cerebro que se está precipitando, reajustar los detectores y reconfigurar la alarma antiincendios.

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNO BIPOLAR

El Trastorno Bipolar se caracteriza por cambios de humor bruscos que van oscilando entre picos altos de euforia, llamados manía y otros más bajos, que son los periodos de depresión.

Dicho trastorno tiene un componente genético, esto no quiere decir que estemos sentenciarlos a padecerlo si tenemos familiares que lo han padecido pero que sí nos hace más o menos propensos a desarrollarlo, siempre que existan factores ambientales que los precipiten, como por ejemplo el estrés.


Es importante conocer las características de este trastorno para así anticiparse y poder prevenir sus numerosas crisis. La Psicoeducación jugará un papel importante como forma de protección para controlar los brotes y así saber por ejemplo, que es de vital importancia evitar el consumo de drogas, tener rutinas de vida saludables, una buena higiene del sueño, una alimentación equilibrada y llevar una vida diaria lo más estable posible. 

Si este es tu caso, a veces te habrá pasado que te sientes eufórica y quieres comerte el mundo y al poco tiempo no tienes fuerzas ni para salir de la cama.

Puede que durante un tiempo tengas una autoestima exagerada, que estés irritable, con un nivel de energía tan alto que ni siquiera necesites dormir, eres altamente sociable hasta el punto de hablar con cualquier desconocido, tu cabeza va a mil por hora, se agolpan miles de ideas y saltas de un pensamiento al otro, te sientes pletórico y exultante, tienes previstos mil planes tanta activación que no te permite concentrarte en nada.

Pero este subidón no es eterno y pronto te asaltan otros sentimientos, de pronto te sientes muy triste, angustiado e incluso vacío, ya no te apetece hacer nada ni disfrutas con nada; estás muy cansada, no tienes hambre, te encantaría estar en la cama todo el tiempo, eres incapaz de seguir las rutinas más simples, no puedes concentrarte leyendo ni viendo esa serie que antes te parecía excitante, el mundo parece detenerse y te sientes hundida en un profundo agujero negro…

Es agotador, como sentirse entre arenas movedizas, si éste es tu caso déjame que te tienda una mano, o que os de pautas a vosotros, familiares, es cierto que a veces puedes sentirte sola e incomprendida pero lo que estás experimentando tiene una explicación, conocerla te permitirá comprenderla, aceptarla y saber protegerte para convivir con ella sin que se convierta en tu eterna pesadilla.

Así se sienten unas 5 de cada 100 personas en algún momento de su vida, la convivencia con la familia es difícil, puedo daros pautas para mejorar la calidad de vida de todos. familiares para hacer más llevadera la convivencia. Consultadme vuestro caso en Lullaby Mayca.

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNO DEPRESIVO

La Depresión es un trastorno frecuente que padece aproximadamente un 4% de la población general y un 5% de los adultos, con una mayor afectación en la mujer y situando el suicidio como la cuarta causa de muerte en jóvenes adultos de 15 a 29 años. 

 

Los principales síntomas incluyen un estado de ánimo deprimido, la pérdida de interés y placer por aquello que antes nos hacía disfrutar. Quienes están deprimidos ya no le ven sentido a nada y no hay nada que hacer ni decir que pueda aliviarnos, se vive en un oscuro pozo del que nadie parece ser capaz de sacarte. 

A menudo va acompañado de pérdida de peso, alteraciones de sueño, ya sea por insomnio o por somnolencia excesiva, dificultades cognitivas como la incapacidad para concentrarse o para recordar cosas, hay ausencia total de energía y esto afecta tanto al terreno laboral como al social, abandonando la interacción con los demás y entrando en un peligroso aislamiento.La persona está atormentada por sentimientos de inutilidad y de culpabilidad, siendo frecuentes los pensamientos acerca de la muerte y el suicidio.

Lo más significativo y común de la Depresión es un sentimiento de tristeza profunda no pasajera que invade toda tu realidad, limitando tu vida hasta el punto de anularte por completo, nada de lo que antes te hacía ilusión tiene ahora sentido, no encuentras nada que te motive, no te levantarías de la cama y el peor momento es el despertar de un nuevo día sin sentido.

En ocasiones puede haber un suceso estresante que desencadena los síntomas, en otras se trata más bien de haber estado expuesta a situaciones de gran intensidad durante demasiado tiempo, el síntoma principal será la pérdida de ilusión por todo y la falta de esperanza. 

 

Dentro de este tipo de trastornos hay una rango variable que puede ir, de la forma más leve como la astenia primaveral, a la forma más severa como una depresión mayor; además existe una gran variedad de problemática asociada a este trastorno, como pueden ser los cambios en la alimentación, las autolesiones o la ideación suicida, a veces es esta la que desencadena el inicio de un proceso terapéutico.

 

¿Cuándo se que debo de pedir ayuda?

 

Todo el mundo ha estado y estará triste en algunos momentos de su vida, entonces cuando se que lo que me pasa precisa ayuda, una forma de saberlo es cuando sientes que llevas triste demasiado tiempo profundamente triste y que casi no recuerdas desde cuándo, ni la razón por la empezaste a sentirte así, cuando no te reconozcas a ti mismo, cuando sientas un gran vacío y desconexión con todos e incluso contigo misma, no lo dudes, es el momento de acudir en busca de un profesional de la salud mental, en la Consulta de Psicología Lullaby Mayca puedo tenderte una mano para salir de ese estado, es cierto que no será fácil y que llevará su tiempo, pero intentaremos recuperar esa alegría por la vida, juntos será más fácil.

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Este trastorno consiste fundamentalmente en tener constantes obsesiones, esto es, pensamientos recurrentes y persistentes que aparecen de forma intrusiva, en contra de nuestra voluntad, causando un importante malestar hasta el punto de sentirnos atrapados en ellos, como si fuéramos prisioneros de nuestra propia  mente. 

 

Con la intención de rebajar la ansiedad que provocan  estos pensamientos, se llevan a cabo conductas de una forma compulsiva, esto dará lugar a las llamadas compulsiones, que tienen como objetivo recuperar un poco el control ante tanta perturbación, se trata de actos repetitivos, con más o menos sentido, realizados de forma consciente que reducirán de forma temporal la ansiedad de la obsesión. Pueden ser compulsiones de acción, como por ejemplo, lavarse las manos repetidamente, ordenar objetos, hacer comprobaciones constantemente, leer matrículas, contar líneas, enumerar, rezar y un largo etcétera; o pueden ser también compulsiones de evitación como por ejemplo no tocar los picaportes de las puertas y para ello utilizar la manga del jersey,  no ir a determinados lugares, no pisar las lineas blancas de un paso de cebra, entre otras. 

 

Es probable que tengas un TOC si a menudo te asaltan ideas relacionadas con padecer alguna enfermedad, miedo a contagiarte, si tienes la inseguridad de no haber cerrado bien la puerta de casa y debes comprobarlo una y otra vez, si te inquieta el temor a sentir un impulso de hacer algo inadecuado, como gritar en un supermercado o hacer daño a alguien, si de pronto viene a tu mente la imagen de un ser querido malherido…

 

Si sientes que eres prisionero de tu propios pensamientos, te sientes esclavo de determinadas conductas, si finalmente te parece que tu vida se ha convertido en una pesadilla, ponte en contacto conmigo en Consulta de Psicología Lullaby Mayca

 

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS

En este tipo de trastorno, el sufrimiento emocional se expresa a través del cuerpo, hasta el punto de provocar un dolor compatible con una causa fisiológica, sin aparente origen orgánico, pero que puede acabar dando lugar a una futura enfermedad. 

 

En estos casos los diagnósticos que comúnmente se reciben son diversos según el área afectada, así por ejemplo si hablamos del sistema digestivo podrían ser el síndrome del intestino irritable, el reflujo, la gastritis o la distensión abdominal; en cuanto al sistema cardiovascular podría ser la hipertensión o la arritmia; si nos referimos al aparato genital urinario nos encontraremos con infecciones de orina o candidiasis recurrentes, síndromes menstruales dolorosos o disfunciones sexuales; dentro de lo que se refiere a la piel tendremos afecciones dermatológicas como la psoriasis, en entumecimiento, la urticaria, la dermatitis o la alopecia; además de estas también podemos sufrir otras como la cefalea tensional, los vértigos, la fibromialgia, las contracturas o el insomnio.

 

 ¿Es este mi caso?

 

Si has acudido a varios especialistas y te han dado un diagnóstico similar, si estás cansado de visitar a diferentes médicos que no te encuentran nada pero sigues teniendo los mismos síntomas, si todas las pruebas indican que todo está bien pero sigues sintiéndote enfermo, o tal vez estés harta de escuchar que todo es estrés y debes relajarte, lo más probable es que estés sufriendo un Trastorno Psicosomático, si éste es tu caso en la Consulta de Psicología Lullaby Mayca estaré encantada de escucharte y de ver contigo que el cuerpo siempre lleva la cuenta de lo que nos pasa, que él no es nuestro enemigo sino nuestro aliado, que nos está avisando mandando señales de alerta para que atendamos alguna necesidad interna que estamos ignorando. 

 

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.

TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL TRAUMA

Un Trauma es cualquier experiencia que provoca un impacto emocional que sobrepasa su capacidad para hacerle frente de una forma adecuada, impidiendo que este suceso se integre en nuestra experiencia de una forma adaptativa, quedando almacenada en nuestro recuerdo en fragmentos aislados, como si de un nudo se tratase, conservando las características del mismo modo en que se activaron cuando sucedió el trauma, así por ejemplo pueden conservar características emocionales como el miedo o la ira, somáticas, como palpitaciones y temblores, conductuales (desmayo, huida…) y/o cognitivas (pensamientos del estilo: estoy atrapado, soy incapaz, no puedo defenderme), esto provocará que puedan darse los mismos síntomas en situaciones actuales. Independientemente del tiempo transcurrido, cuando nos encontramos ante una situación que guarda algún parecido con un aspecto de aquel recuerdo traumático (ej.: paso por una calle similar a la que sufrí el robo y mi cuerpo empieza a temblar, tengo algún enfrentamiento con alguien que me habla en un tono similar a la de aquella persona y me quedo bloqueado, etc….) se desencadenarán las emociones y reacciones traumáticas.


Un Trauma puede darse por la vivencia de un evento puntual, como por ejemplo un accidente de tráfico o un desastre natural, donde existe un peligro real hacia nuestra vida, en este caso estaremos hablando de un Trauma con T Mayúscula

 

Por otro lado se encuentran las experiencias personales dolorosas que se producen de forma repetida y cuyo efecto va acumulándose a lo largo del tiempo, estos serán los llamados Traumas con t minúscula.  

Si hacemos una metáfora, pensando en nuestra capacidad emocional como un vaso vacío y el hecho traumático como agua, en el caso de un T visualizaríamos un gran chorro de agua que cae de forma repentina y con gran presión sobre un vaso vacío, provocando el desbordamiento del agua (nuestro desbordamiento emocional), mientras que, en el caso de la t, se trataría de gotas de agua que, por sí solas carecen de impacto, y sin embargo si no dejan de caer, poco a poco ese vaso va a ir llenándose hasta que una última gota hará que el agua rebose.

 

Dentro de estos trastornos por trauma, podemos diferenciar dos grandes grupos según la sintomatología que presentan: por un lado, el Trauma Simple, que abarcaría todos los síntomas derivados de un único evento traumático (el comúnmente llamado estrés postraumático), en este caso, si bien estos síntomas, como pueden ser la evitación o la hiperactivación, condicionan la vida de la persona, siempre estarán relacionados con la experiencia traumática vivida.

 

También existe el llamado Trauma Complejo o Trauma de Desarrollo, cuyo origen suele estar situado en la infancia, provocando síntomas de forma temprana que se mantienen en el tiempo, afectando así al desarrollo de la personalidad y condicionando su propia identidad. En este caso se trata de experiencias negativas sufridas en la infancia (abuso sexual, maltrato, abandono o negligencia, convivencia con un cuidador enfermo, hospitalización, cambios constantes en la persona de referencia como cuidador…) que van a influir en la capacidad para socializar y relacionarse con los demás y/o para regular sus emociones, que configurarán las creencias que se tienen sobre uno mismo y los demás, dando lugar a diversos comportamientos y síntomas diferentes a lo largo de la vida, por lo que podrá dar lugar a diferentes diagnósticos.

 

 

¿Cómo saber si esto me pasa a mí? 

 

Si has vivido una experiencia terrible que no puedes olvidar, si desde entonces no puedes dejar de pensar en ello, vienen imágenes a tu mente que te alteran, tienes dificultades para concentrarte y dormir, pesadillas y tratas de evitar a toda costa cualquier situación, lugar o personas que pueden hacerte recordar de nuevo lo que viviste, necesitas ayuda para superar lo que te pasó. 

 

Si tienes dificultades en las relaciones personales, desconfías con frecuencia de las personas, vives `permanentemente estresado aunque sino te lo dijeran, en ocasiones ni te das cuenta, si siempre estás alerta, te consideras una superviviente, reconoces que tu infancia no fue del todo fácil y un largo etcétera de conductas, pensamientos y funcionamiento que te hacen sentir diferente al resto, incluso tienes diferentes diagnósticos y no acabas de entender porque tienes el tipo de vida, relaciones y experiencias que se repiten y no te dejan ser feliz, puede que se trata de algún trauma
de desarrollo que merece la pena estudiar y atender, en Lullaby Mayca prestaré atención a tu historia de vida y es posible que tengamos que cuidar y desaprender algunas cosas para construir una nueva identidad a partir de las reparaciones que sean necesarias para que te sientas libres de patrones que están condicionando tu vida actual.Lullaby Mayca

¿NECESITAS AYUDA? CONTACTA CON NOSOTROS.